La basura no es recogida en las calles de JLO | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly

Los vecinos del distrito José Leonardo Ortiz (Lambayeque) pidieron a su alcalde Epifanio Cuba Coronado una pronta solución al reclamo de los obreros municipales porque las calles lucen con cúmulos de basura.  

El distrito chiclayano genera 350 toneladas de basura a diario. “Debe de cancelarles sus haberes, este servicio es muy importante, pues de acumularse basura nuestros hijos se pueden enfermar”, advirtió una mortificada moradora.

Miguel Díaz, propietario de un comercio, apoyó la medida de los empleados, pues indicó que nadie labora gratuitamente. “Yo creo que el alcalde está mal, yo los apoyo quien va trabajar sin sueldo”, sentenció.

Epifanio Cubas Coronado dijo que debido a la situación económica por la que atraviesa el municipio, no se puede cancelar a todos los obreros. “Ya se ha terminado de pagar el mes de julio, para pagarles agosto y setiembre, le hemos propuesto un cronograma; sin embargo, ellos no han aceptado”, comentó.

 Según la Municipalidad Distrital se seguirá trabajando con cinco volquetes y un cargador frontal que se alquila con su respectivo operario.

Vecinos esperan una pronta solución al problema | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly
¿Qué opinas?