Falleció expresidente de la Sociedad Amantes de las Artes de Lambayeque

Don Luis Urbina Cabezas, dejó de existir a sus 86 años de edad, a raíz de un cáncer al estómago.
Dedicó más de 40 años de su vida al servicio de la primera institución creada en la región. | Fuente: RPP/Yesenia Moreno | Fotógrafo: Facebook/Sociedad Amantes de lasArtes Lambayeque

A sus 86 años de edad, dejó de existir Don Luis Urbina Cabezas, expresidente de la Sociedad Amantes de Las Artes de Lambayeque, a raíz de un cáncer al estómago.

Los directivos y socios de la asociación, expresaron su profundo pesar por la pérdida de un gran hombre que dedicó más de 40 años de su vida al servicio de la primera institución creada en la región, hace 130 años y que aún sigue activa en Chiclayo.

"Es una gran tristeza, dejó de existir un gran hombre y ser humano. Lo conocí hace unos seis años en el local de la Asociación Amantes de las Artes. Don Luisito me motivó para ser parte de ese trabajo de servicio y hace cuatro años soy socia y hoy directivo", manifestó la periodista cultural, Greta Honorio Córdova.

Su viuda Bertha Vitela, socia hace 20 años y ahora directivo, se encargará de continuar su obra para sostener y retomar el lugar que merece la Sociedad Amantes de Las Artes.

Los restos de Don Luis Urbina Cabezas son velados en la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación en la urbanización Santa Victoria. El sepelio se realizará el día domingo 19 de febrero, a las 03 de la tarde, en el cementerio El Carmen de la ciudad de Chiclayo.

¿Qué opinas?