Lluvias causaron el colapso | Fuente: RPP/Rosario Coronado | Fotógrafo: (Cortesía)

A consecuencia de las precipitaciones pluviales, una humilde vivienda se desplomó en el sector Pativilca del distrito de Pítipo (región Lambayeque), salvando de morir aplastados los cinco miembros de una familia, entre ellos tres menores de edad.

El teniente gobernador del sector, Ruperto Chapoñán, manifestó  que todo ocurrió cuando dormían, pero afortunadamente los adobes y el techo no lograron alcanzarlos, situación que la calificó como un milagro.

“Estaban durmiendo cuando cayó la casa de la familia Chapoñán Herrera, pero ha sido un milagro que todos salgan con vida e ilesos. Ahora pedimos a Defensa Civil la ayuda respectiva, pues no tienen donde vivir”, expresó.

También dijo que a consecuencia de las constantes lluvias y desborde de canales de riego, existen decenas de inmuebles en la zona, los cuales están a punto de desplomarse.

“Necesitamos que las autoridades ayuden a este caserío, pues nadie se acuerda de nosotros. Queremos maquinaria para que se refuercen los canales y evitar más desbordes”, finalizó.  

¿Qué opinas?