Hasta su natal Monsefú en Chiclayo, llegaron sus hijos Walter, Javier, Víctor, nietos, y demás familiares, para desperdirse del patriarca de la dinastía Yaipén, quién partió a la eternidad a los 85 años de edad.
Familiares y amigos dieron el último adiós a Emilio Yaipén Caicedo, padre de los fundadores del Grupo 5, la Orquesta Candela y de Los Hermanos Yaipén, quien dejó de existir a los 85 años de edad.
Hasta su natal Monsefú, en Chiclayo, llegaron sus hijos Walter, Javier, Víctor, nietos, y demás familiares, para despedirse del patriarca de la dinastía Yaipén, quién partió a la eternidad la noche del jueves 26 de julio.
"Nos llena de tristeza, melancolía, saber que ya no lo vamos a ver, pero nos alegramos porque sabemos que está en las manos del señor y junto a mi madre. Ellos estarán juntos y nosotros seguiremos recordándolos siempre con una oración", manifestó a RPP Noticias, uno de los fundadores de ´Los Hermanos Yaipén´, Walter Yaipén Uypan, quien se enteró de la lamentable noticia durante una gira en Colombia.
Sus restos fueron velados en su vivienda ubicada en la cuadra ocho de la avenida Mariscal Castilla, donde recibió homenajes por parte de sus hijos. Luego el féretro fue llevado al cementerio Jesús Nazareno Cautivo de Monsefú, donde recibió cristiana sepultura.
Don Emilio Yaipén Caicedo, fue un pequeño empresario que empujó a sus hijos a formar el imperio musical que hoy suena en Perú y el mundo.
Comparte esta noticia