Familias en peligro por pared a punto de colapsar en centro de Chiclayo

El muro se encuentra agrietado e inclinado y es por ello que los vecinos optaron por colocar palos y tablas para evitar que se derrumbe.
Pared a punto de colapsar. | Fuente: RPP / Referencial

En peligro se encuentran seis familias que radican en la cuadra 10 de la calle Vicente de la Vega, en el centro de Chiclayo, región Lambayeque, debido a que la pared de adobe y ladrillo, que divide el predio que ocupan, está a punto de desplomarse.

El muro se encuentra agrietado e inclinado y es por ello que optaron por colocar palos y tablas para sostenerlo. Claudia Linares, una de las afectadas, pidió que a los funcionarios del municipio de Chiclayo que se ordene la demolición del muro, cuyo propietario no radica en la zona.

“Hemos pedido la destrucción de esta pared, porque la vida de 15 personas está en peligro; pero no hacen nada. Ante una lluvia fuerte o un sismo de regular intensidad, no resistirá. No esperemos que se presenten desgracias para actuar”, dijo.

“Hace cinco años presentamos el primer pedido para que se corrija el problema; sin embargo todo queda en papel, nadie nos hace caso. Si ocurre alguna tragedia, la responsabilidad recaerá en la municipalidad”, enfatizó Isabel Carmona, otra de las afectadas.

 

Sepa más:
¿Qué opinas?