Federación de Personas con Discapacidad exigen diálogo con gobernador

Debido a que fueron notificados para que abandonen el módulo ubicado dentro del local del Expromae que ocupan desde hace nueve años.
Este lunes 29 realizarán un plantón en el frontis del Gobierno Regional. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Referencial

La Federación de Personas con Discapacidad de la región Lambayeque que agrupa a 25 asociaciones anunció que no cederán su local y que sólo dialogarán con el gobernador regional, Humberto Acuña Peralta, al respecto.

La federación, que comparte local con el centro Poeta y la Asociación de Artesanos con Discapacidad, ocupa un módulo de 500 metros, ubicado dentro del Expromae desde hace nueve años, bajo la modalidad de sesión en uso, tras la firma de convenio con la entonces Dirección Regional de Educación y el Gobierno Regional.

Sin embargo, hace dos días se les notificó para que abandonen el local, debido a que en el Expromae serán ubicados los módulos que albergarán a los estudiantes del Colegio Militar Elías Aguirre que actualmente tiene su local en construcción.

“Hemos dialogado brevemente con el gerente de Educación (Ulises Guevara) pero sólo nos ofrece la alternativa de ocupar un ambiente de la aldea Virgen de la Paz. Nosotros no podemos desplazarnos tan lejos, tenemos, la mayoría, un problema físico que nos impide movilizarnos largas distancias”, señaló la presidenta de dicha federación, May Daru Romero.

En tanto, el gerente regional de Educación, Ulises Guevara, indicó que los van a reubicar porque tienen 10 locales para escoger, sin embargo ellos aducen que estos no serían aptos.

Los integrantes de la Federación de PcD realizarán un plantón este lunes 29 en el frontis del Gobierno Regional exigiendo se respete el acuerdo existente para el uso de su local.


¿Qué opinas?