Fiscalía investigará muerte y agresión a lobo marino en playa Santa Rosa

Imarpe y la Policía Ecológica remitieron toda la información al Ministerio Público para que realicen las investigaciones del caso.
Lobo marino fue atacado salvajemente por desconocidos en playa de Santa Rosa. | Fuente: RPP/Referencial | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

La policía ecológica remitirá a la Fiscalía de Prevención del delito con competencia en temas ambientales, el informe de Instituto del Mar del Perú (Imarpe) que detalla el hallazgo de un lobo marino atacado a machetazos en la playa de Santa Rosa, para investigar y sancionar a los que resulten responsables de la agresión.

El jefe de la policía ecológica, Comandante PNP, Fernando Carnero, sostuvo que ya será la fiscalía quien realice una indagación más profunda, para detectar a las malas personas que atacaron de manera tan salvaje al mamífero, que quedó atrapado entre redes de pesca.

“Este informe de Imarpe lo pasaremos a fiscalía y ellos seguirán investigando, nosotros apoyaremos con resguardo y patrullaje en la zona, para cuidar que más animales sean maltratados” indicó.

Mientras tanto el jefe de Imarpe, Jaime De la Cruz, precisó que estas lesiones causadas con un machete, revelan una brutal “masacre” que sufrió el lobo marino, pese a que se encontraba ya indefenso en la orilla del mar.

“Imarpe va a realizar este jueves y viernes un recorrido en todo el litoral, para identificar la cantidad exacta de animales fallecidos y las causas que provocan su muerte” agregó.

Imarpe confirmó que la muerte de otras tres especies de lobos marinos se dio finalmente por inanición.