turismo Lambayeque
Lambayeque ofrece diversos lugares turísticos este feriado largo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

La gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Rosario Julca Encomendero, señaló que la reducción del flujo turístico registrado en los primeros meses del año por El Niño Costero se están revertiendo.

En abril del 2016, se registró un acumulado de 81 mil 619 visitantes, este año se alcanzaron 57 mil 023, representando una recuperación del -35.7%.

En el mes de mayo del año pasado se tuvo un acumulado de 117 mil 378 visitantes, mientras que este año se registraron 85 mil 579 visitas a la región, lo cual equivale una recuperación de -20.14%.

“Como nos damos cuenta, la variación en el flujo turístico es menor cada vez, esperamos que en junio y julio, meses en que hay feriados largos se pueda seguir aminorando este porcentaje”, señaló a RPP Noticias la funcionaria.

El 29 de junio se celebra el día del pescador
El 29 de junio se celebra el día del pescador | Fuente: RPP Noticias / Paola Ly | Fotógrafo: RPP

Feriado Largo. Julca Encomendero, indicó que se empezará a difundir las actividades específicas que desarrollará cada municipio de los distritos del litoral lambayecano, pues como se sabe la celebración de San Pedro y San Pablo, está vinculada directamente con los pescadores:

“Se está trabajando en coordinación con otras instancias; en tal sentido, la gerencia regional de Producción ha iniciado una campaña de limpieza en las playas del litoral, que son muy visitadas en este fecha.

Asimismo, siendo parte de la campaña nacional de PROMPERU “Vamos Pal Norte”, los puntos de afluencia turística como son el Bosque de Pomac, las Pirámides de Túcume y los diferentes museos están listos para recibir a los visitantes locales, nacionales y extranjeros.