Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16
Las cosas como son
La investigación a Vizcarra y la renuncia de Ávila
EP 522 • 02:15
Ciencia al Día
EP18 | ¿El huevo o la gallina? El fascinante mundo de las aves
EP 18 • 39:30

General del Ejército calificó de "exagerada" su detención por presunta corrupción en caso de compra de combustible

El general de brigada EP, Henry Mario Acosta Bernuy, fue trasladado de Piura a la Divisón de Investigación Criminal de Chiclayo para continuar con las investigaciones.
El general de brigada EP, Henry Mario Acosta Bernuy, fue trasladado de Piura a la Divisón de Investigación Criminal de Chiclayo para continuar con las investigaciones. | Fuente: RPP

Siete días de detención preliminar se dictó contra Henry Mario Acosta Bernuy, jefe del Estado Mayor de la Primera División del Ejército, con sede en Piura, por presuntamente estar involucrado en irregularidades durante el proceso de adquisición de combustible.

Lambayeque

"No he cometido ningún delito. En mi caso he procedido siempre de acuerdo a normas, no he cometido ningún delito, esto se va a aclarar", señaló el general de brigada EP, Henry Mario Acosta Bernuy.

El general de brigada, Henry Acosta Bernuy, quien se desempeña como jefe del Estado Mayor de la Primera División del Ejército, en Piura, calificó como "exagerada" la orden de detención preliminar que se dictó en su contra por estar -presuntamente- involucrado en hechos de corrupción dentro de su institución.

Esta declaración la realizó a su llegada a la Divisón de Investigación Criminal de Chiclayo, lugar al que fue trasladado desde Piura luego de que la Policía Nacional y el Ministerio Público ejecutarán una resolución judicial en la que se dispuso su detención preliminar por el plazo de siete días.

"No he cometido ningún delito. En mi caso he procedido siempre de acuerdo a normas, no he cometido ningún delito, esto se va a aclarar. Me parece que es una medida exagerada", señaló Acosta Bernuy. 

La resolución del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque también incluye a otros 8 miembros del Ejército y a un empresario.

Ellos son acusados por el Ministerio Público de cometer irregularidades en el proceso de adquisición de combustible durante las Elecciones Regionales y Municipales de octubre y diciembre del 2022, lo que generó un perjuicio económico de más de 50 mil soles.  

Todos los intervenidos serán puestos a disposición de las autoridades pertinentes a fin de continuar con las investigaciones y determinar responsabilidades. 

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA