Dinero debe invertirse en rehabilitación de caminos, carreteras y puentes que mantienen aislada a poblaciones de zonas rurales.
El gerente regional de Transportes y Comunicaciones, César Zeña Santamaría, mostró su preocupación, pues hasta el momento el pedido que realizaron al Gobierno Central de 6 puentes, no ha sido atendido, lo cual hace que mucha población de zonas rurales continúen incomunicada.
Explicó que en un primer momento solicitaron 10 puentes, pero solo se consideraron seis y de estos solamente llegó uno que es el puente Tablazos. Entre los puentes que faltan, se encuentran el de Moyán, Zaña, Laquipampa, Palo Blanco y otros ubicados en sectores de la sierra lambayecana.
Por ello, pidió al Gobierno Central dé celeridad a la transferencia del dinero, pues esto permitirá que el Gobierno Regional y los municipios ejecuten la rehabilitación de los caminos y vías que aún afectan a diversos pueblos.
“Debería haber celeridad y mayor preocupación, porque los pueblos siguen olvidados e incomunicados”, recalcó Zeña Santamaría.
Finalmente, recordó que son 68 millones de soles los requeridos por este sector dentro del Plan de Reconstrucción con Cambios, para la ejecución de 120 kilometros de carreteras que comprende la Red Vial Regional, la cual quedó afectada en un 80 %. Además de 200 millones de soles para la ejecución de los corredores viales.
Comparte esta noticia