protesta
Actos violentos en Olmos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta se pronunció en contra de la paralización de la construcción de la Nueva Ciudad de Olmos, como lo demandan los pobladores.

“Para mí sería una locura paralizar, no se puede, porque es una ciudad moderna e histórica donde se invierten 450 millones y la ventaja es que cuando se vendan los predios, toda la plata se irá a un fideicomiso que servirá al gobierno regional para proyectos de inversión”, aseveró.

La autoridad regional también manifestó que es recomendable postergar la reinstalación de la mesa de diálogo para solucionar el conflicto de Olmos, debido a que el Ejecutivo atraviesa una gran crisis. “Se debe reanudar la Mesa después de recuperar la estabilidad del país, pues por ahora no hay con quien dialogar”, acotó.

Finalmente enfatizó que hay intereses políticos de algunos de los impulsores de las protestas y rechazó los actos de violencia en Olmos. “No se puede aceptar vandalismo. La Policía y Fiscalía deben de investigar a los que promueven estos actos. Me solidarizo con sus reclamos, pero los exhortó a hacerlo de manera pacífica, hay formas y espacios”, finalizó.

Sepa más: