Hacen falta 40 mil textos para escolares de Lambayeque

En el caso de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo, 12 mil menores de unos 35 planteles de primaria y secundaria, no cuentan con los textos escolares.
Gerencia Regional de Educación a la espera de entrega de libros para escolares en Lambayeque | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El titular de la Gerencia Regional de Educación en Lambayeque, Ulises Guevara Paico, informó que se requieren 40 mil textos escolares para poder entregar a los alumnos de diferentes colegios estatales que a la fecha no cuentan con el material correspondiente, a más de un mes del inicio de clases.

Aunque manifestó desconocer la cifra exacta de alumnos que se encuentran perjudicados en toda la región, el funcionario sostuvo que espera que el Ministerio de Educación les asigne a la brevedad los textos. No obstante, dejó en claro que  la mayoría de escolares lambayecanos recibieron oportunamente los libros.

Guevara responsabilizó de este problema a los directores de las instituciones educativas, ya que no cumplieron con  brindar información certera y a tiempo sobre la cifra de alumnos y la cantidad de material que se requería.

En el caso de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo, 12 mil menores de unos 35 planteles de primaria y secundaria no cuentan con los textos escolares, precisó el titular del sector, Manuel Rojas Cubas.

Por lo pronto, aquellos escolares que no cuentan con el material se ven obligados a agenciarse de copias, expresó con indignación un grupo de padres de familia.