Familiares de Alexander Checa Montalvo indicaron que el joven de 27 años era taxista y que no estaba participando en las protestas mineras.
El cuerpo de Alexander Checca Montalvo, quien falleció durante el enfrentamiento entre la Policía Nacional y los mineros artesanales que mantenían bloqueada el kilómetro 619 de la Panamericana Sur, en el distrito de Chala, región Arequipa, será trasladado a la sede de Medicina Legal de Arequipa, donde se le realizará la necropsia de ley.
Esta información la dio a conocer a la población la abogada Liz Lavado, representante legal de la familia del joven de 27 años.
Asimismo, indicó que, como resultado de esta confrontación, siete personas fueron detenidas; sin embargo, aseguró que se trata de comerciantes y no de mineros, por lo que viene realizando las diligencias correspondientes con el fin de obtener su liberación.
Durante la tarde, pobladores del mencionado distrito se acercaron hasta la comisaría para exigir la libertad de estos detenidos, además de pedir celeridad en la investigación de la muerte de Checa Montalvo, quien ingresó al Centro de Salud de Chala con una herida en el pecho.
RPP pudo conversar con Jessica Quino Quispe, tía del fallecido, quien señaló que una vez culmine el examen de autopsia, el cuerpo de su sobrino será entregado a la familia para que sea sepultado.
"Él era un joven taxista que radicaba en Chala, se dedicaba a trabajar, vivía del día a día, desde los nueve años vivía en Chala”, recordó.