Helicóptero sobrevuela Chiclayo por protestas de azucareros de Tumán

El comando de la Policía Nacional dispuso esta medida para vigilar que no alteren el orden público durante sus manifestaciones.
Helicóptero realizará el trabajo que sea necesario para identificar a los grupos que pretendan generar disturbios. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Un helicóptero de la Policía Nacional sobrevoló toda la zona urbana de Chiclayo (Lambayeque), para vigilar que los trabajadores de la empresa agroindustrial Tumán no alteren el orden público durante sus manifestaciones.

El jefe de la Macro Región Policial, general Jorge Pérez Flores, precisó que por orden del comando se dispuso esta medida, debido a que un gran número de azucareros se trasladaron hasta Chiclayo para realizar sus protestas. Ellos exigen el levantamiento de la declaratoria de emergencia en Tumán y la salida del cuarto directorio de la ex cooperativa.

La autoridad policial manifestó que este helicóptero realizará el trabajo que sea necesario para identificar a los grupos que pretendan generar disturbios.

Lavado de banderas. En el marco de sus protestas, los trabajadores azucareros en compañía de otros gremios sindicales como el CGTP y frentes de defensas realizaron el lavado de banderas en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

Realizaron lavado de banderas frente a la sede de la Corte Superior de Justicia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque


¿Qué opinas?