Anthony Javier Herrera Bernilla
Feminicida y parricida Anthony Javier Herrera Bernilla | Fuente: r | Fotógrafo: Rosario Coronado

El Primer Juzgado   Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque sentenció a 35 años de prisión a Anthony Javier Herrera Bernilla (32) por los delitos de feminicidio y parricidio agravado, luego que en agosto del año pasado acabara con la vida de su pareja Katherine Guerrero Dávila y su hija de 2 años.

Asimismo, el condenado, quien se acogió a la conclusión anticipada y cumplirá su pena en el establecimiento penitenciario del distrito de Picsi, deberá cancelar la suma de 120 mil soles como reparación civil, a favor de los herederos legales.

La lectura del fallo se dio con la ausencia del reo, pese a que el Poder Judicial cursó documento a la dirección del penal para su salida y presencia en la sala de audiencias de Picsi. Tampoco asistieron la defensa de las partes y Ministerio Público.

El hecho

El 5 de agosto de 2017, el condenado atacó a su pareja con un cuchillo y luego la estranguló por celos. Posteriormente con una almohada asfixió a la niña. Todo ocurrió en la vivienda del sentenciado, ubicada en la calle Los Incas 178 del pueblo joven Simón Francisco de Asís de Chiclayo.

Lectura de sentencia se dio sin la presencia de las partes ni de la fiscalía
Lectura de sentencia se dio sin la presencia de las partes ni de la fiscalía | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado