Deberá cancelar la suma de 120 mil soles como reparación civil. Se acogió a la conclusión anticipada.
El Primer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque sentenció a 35 años de prisión a Anthony Javier Herrera Bernilla (32) por los delitos de feminicidio y parricidio agravado, luego que en agosto del año pasado acabara con la vida de su pareja Katherine Guerrero Dávila y su hija de 2 años.
Asimismo, el condenado, quien se acogió a la conclusión anticipada y cumplirá su pena en el establecimiento penitenciario del distrito de Picsi, deberá cancelar la suma de 120 mil soles como reparación civil, a favor de los herederos legales.
La lectura del fallo se dio con la ausencia del reo, pese a que el Poder Judicial cursó documento a la dirección del penal para su salida y presencia en la sala de audiencias de Picsi. Tampoco asistieron la defensa de las partes y Ministerio Público.
El hecho
El 5 de agosto de 2017, el condenado atacó a su pareja con un cuchillo y luego la estranguló por celos. Posteriormente con una almohada asfixió a la niña. Todo ocurrió en la vivienda del sentenciado, ubicada en la calle Los Incas 178 del pueblo joven Simón Francisco de Asís de Chiclayo.
