Carretera une a Chiclayo con el nororiente | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Por segundo día consecutivo, las intensas lluvias y caída de huaicos en la carretera de penetración Fernando Belaúnde Terry, no permiten el tránsito de vehículos que se dirigen desde Chiclayo con destino a la provincia cajamarquina de Jaén y viceversa.

El pase entre los peajes de Olmos y Pomahuaca se encuentra cerrado, debido a que en este tramo se presentan los mayores daños. Los deslizamientos también han afectado viviendas y que varios vehículos queden atrapados.

Personal de la Concesionaria IIRSA Norte informó que maquinaria se encuentra trabajando en la zona y dependiendo de las condiciones climatológicas se priorizará la salida de los vehículos que no pueden salir por los derrumbes.

Asimismo, se habilitará espacios seguros donde se pueda permitir el tránsito restringido y alternado para recuperar la conexión entre las regiones.

Indicaron que entre el 9 y el 29 de Marzo, la carretera soportó 278 deslizamientos, 199 activaciones de quebradas y 22 desprendimientos de rocas, siendo los puntos más complicados, los tramos Olmos - Chulucanas, Olmos – Lambayeque y Olmos – Pomahuaca.

¿Qué opinas?