El sábado 4 al promediar las 7 de la noche se suspendió el enfrentamiento de las reinas de los bandos Encarnado y Verde montadas a caballo debido a la torrencial lluvia que se registró.
A pesar de las fuertes lluvias que se registraron a partir de las 6 de la tarde del sábado 4 y domingo 5, centenares de pobladores del distrito lambayecano de Íllimo y visitantes desarrollaron la décima quinta edición del tradicional carnaval antiguo y moderno.
El sábado, como todos los años, en horas de la mañana se desarrolló el concurso de marinera tradicional con participación de parejas de los distritos de Monsefú, Túcume e Íllimo en el parque principal de Íllimo, al término del cual los espectadores recibieron sus respectivas porciones de humitas así como su vaso con chicha de jora.
Por la tarde a partir de las 5 los integrantes de los bandos Verde y Encarnado, participaron con mucho entusiasmo en el carnaval Antiguo, exponiendo los potajes y alimentos para la yunza así como estampas folklóricas del distrito, culminando con el enfrentamiento de las reinas montadas a caballo, contienda que fue suspendida por que se desató una torrencial lluvia.
El domingo 5, también por la tarde, se desarrolló un vistoso desfile de carros alegóricos desde los cuales las simpáticas arrojaban a su paso, una serie de regalos así como golosinas.
El presidente del club cultural “Te Quiero Illimo”, organizador de esta celebración, Carlos Palacios Crisanto, indicó que para el 2018 los preparativos comenzarán desde el mes de mayo para mejorar más la décimo sexta edición.
Comparte esta noticia