Camión que transportaba tubérculos fue arrastrado por quebrada Juana Ríos

El jefe regional del Indeci, Agustín Basauri, exhortó a los conductores a evitar cruzar la quebrada, cuando su caudal se encuentre en un nivel alto.
Camión en quebrada | Fuente: RPP/Rosario Coronado | Fotógrafo: Luis Montenegro (Cortesía)

Un camión que se dirigía desde Chota (región Cajamarca) con destino a Chiclayo, transportando sacos de tubérculos, fue arrastrado y sufrió una volcadura cuando intentaba cruzar las aguas de la quebrada Juana Ríos de Chongoyape.

Pese al incremento del caudal, el conductor intentó burlar la fuerza de la naturaleza, pero al avanzar unos ocho metros, perdió el control de la unidad. Afortunadamente solo sufrió lesiones leves pero parte de la mercadería la perdió.

Horas después y con ayuda de maquinaria pesada, el camión de placa M44-760 fue rescatado, dado que las aguas amenazaban con continuar arrastrándolo hacia el barranco.

Al respecto, el jefe regional del Indeci, Agustín Basauri, exhortó a los conductores a evitar cruzar la quebrada cuando su caudal se encuentre en un nivel alto.

En estos momentos, los vehículos circulan con normalidad debido a que el volumen disminuyó; sin ambargo, no se descarta que en horas de la noche el tránsito se restrinja por el registro de nuevas lluvias en la zona andina de Cajamarca.

¿Qué opinas?