Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Del riesgo a la oportunidad: la IA y el futuro del empleo en el Perú
EP 280 • 03:47
Entrevistas ADN
Gran apagón del 28 de abril en España ratificó la importancia de la radio como medio confiable
EP 1837 • 10:29
El poder en tus manos
EP191 | INFORMES | Así vota la juventud peruana: lo que piensan, lo que esperan, lo que influye
EP 191 • 04:20

Indeci colocará 34 mapas de riesgo en zonas vulnerables

Mapas de riesgo orientarán a los pobladores sobre zonas seguras, zonas de albergue, y rutas de evacuación
Mapas de riesgo orientarán a los pobladores sobre zonas seguras, zonas de albergue, y rutas de evacuación | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpequer Neciosup.

Mapas de riesgo serán colocados por ahora en Olmos, Motupe, Chochope, Cayaltí, Monsefú y Nueva Arica

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El jefe de la Oficina Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Lambayeque, coronel EP (R) Abraham Rodríguez Puell, sostuvo que ya se tiene listos 34 mapas de riesgo para ser colocados en zonas vulnerables de diferentes distritos, que permitan a los pobladores identificar las zonas seguras y las principales rutas de evacuación.

El funcionario detalló que en esta primera etapa los mapas de riesgo han sido ya colocados en caseríos de los distritos de: Olmos, Motupe, Chochope, Cayaltí, Monsefú y Nueva Arica, zonas consideradas altamente vulnerables.

“Estos mapas ya están listos y han sido pegados en cada localidad para que la gente esté informada, contienen rutas de evacuación, zonas seguras y áreas de albergue, para que la gente sepa cómo reaccionar ante la emergencia, la idea es tener 379 mapas de riesgo, pero necesitamos mucho la participación de los actores locales” indicó.

Precisamente la autoridad, lamentó que de los 12 talleres que ha realizado INDECI para capacitar y preparar a los alcaldes y secretarios provinciales, pocos han sido los que han participado en estos principales eventos.

Contó también que el trabajo en cada localidad se refuerza con el reparto de un promedio de 500 volantes en cada localidad, para reforzar la labor informativa sobre medidas de prevención.

 

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA