Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dice que no debe salir del cargo y acusa a la JNJ de venganza
EP 1868 • 14:30

Indeci detecta falsos damnificados en albergues temporales de Lambayeque

Indeci prevé concluir con la depuración de los 26 albergues de la región en una semana y tener lo más pronto posible el padrón real de damnificados
Indeci prevé concluir con la depuración de los 26 albergues de la región en una semana y tener lo más pronto posible el padrón real de damnificados | Fuente: RPP Noticias / Rosario Coronado | Fotógrafo: Cortesía INDECI

El Instituto Nacional de Defensa Civil inició el trabajo de implementar el padrón real de damnificados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El 30% de las familias albergadas no son damnificadas por las lluvias, informó el jefe regional de Indeci Lambayeque, Agustín Basauri, luego de visitar los albergues de la región.

Basauri indicó que se visitó dos de los ocho albergues que hay en el distrito lambayecano de Jayanca. “Hemos constatado la información brindada por el jefe de cada familia y corroborando insitu, vimos que la situación de muchas personas no amerita el que estén albergadas, por ello se procedió a pedirles que abandonen el lugar”, detalló el funcionario a RPP Noticias.

Hasta la fecha la información oficial arroja un número de 26 albergues en 10 distritos de la región, dando espacio a más de 2 mil damnificados.

Indeci viene trabajando en la elaboración del padrón real de damnificados, depurando a quienes no lo son y así el Estado pueda seguir atendiendo a personas en los albergues que verdaderamente lo necesitan.

Indeci precisó que damnificados son las personas que lo han perdido todo, es decir no cuentan con un lugar donde vivir o en todo caso su vivienda se encuentra inhabitable.


Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA