Iniciarán campaña de limpieza ciudadana “Manos a la escoba” en Chiclayo

Campaña se inicia este domingo 26 de marzo, y tiene como fin mitigar el impacto de la contaminación que dejaron las fuertes lluvias en la Capital de la Amistad.
En algunos sectores de Chiclayo, vecinos ya habían tomado la iniciativa de barrer sus calles. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo | Fotógrafo: Cortesía

Miembros del Consejo Regional de Turismo y del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), acordaron iniciar este domingo 26 la campaña “Manos a la escoba, Chiclayo nos necesita”, cuyo objetivo es inculcar a la población a organizarse barrio por barrio para limpiar su calle y evitar posibles enfermedades respiratorias y estomacales por el polvo acumulado.

Durante una reunión, los representantes de dichas instituciones, indicaron que por el momento, ya se cuenta con 20 carretillas y 50 palanas. Además, aseguraron que con la participación de más instituciones y organizaciones ciudadanas se logrará mitigar el impacto de la contaminación que dejaron las fuertes lluvias.

Son varias acciones que realizará el Consejo Regional de Turismo junto con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lambayeque, para ello acordaron sumar a la Gerencia Regional de Salud a fin de agilizar las campañas de sensibilización relacionadas al lavado de manos, uso de mascarillas y de sombreros por las altas temperaturas que soporta la región.

Miembros del Consejo Regional de Turismo se reunieron con el jefe del COER, Carlos Balarezo, para coordinar sobre la campaña de limpieza. | Fuente: Cortesía
¿Qué opinas?