Acción está a cargo de la Defensoría del Pueblo de Lambayeque, luego del caso de feminicidio que se registró en el distrito de La Victoria.
La Defensoría del Pueblo empezó una inspección a las diferentes comisarías de la región Lambayeque con el fin de evaluar el curso que siguen las denuncias por violencia familiar.
La acción se realiza luego del caso de feminicidio que se registró en el distrito de La Victoria, donde la suboficial desaparecida, Gianelly Coronado Rojas, antes de ser asesinada por su pareja, otro agente policial, denunció maltrato físico y psicológico, pero aparentemente se minimizó el caso.
Precisamente, la dependencia policial de esta jurisdicción, fue la primera que se intervino. La representante de la oficina defensorial, Marielli Flores, dijo que con la medida se busca que las denuncias sigan un respectivo procedimiento de tal forma que la víctima cuente con las garantías de protección necesarias para evitar nuevos casos de feminicidio.
Indicó que culminada la etapa de supervisión elevarán un informe a fin de corregir las posibles deficiencias que se encuentren en las comisarías de la región.
Comparte esta noticia