Módulos temporales de vivienda serán instalados en: Mórrope, Íllimo, Pacora, Jayanca, Olmos, Motupe, Pítipo, Salas e Incahuasi
La Gerencia regional de Vivienda de Lambayeque anunció la instalación de los primeros 700 módulos temporales de vivienda, para las familias que quedaron damnificadas por lluvias e inundaciones de ríos.
El Gerente regional de vivienda, Arquitecto Julio Huertas Ciurliza, explicó que estos módulos serán entregados por las redes cooperantes: ADRA, Cruz Roja Española, Care Perú, Save The Children, entre otras, en zonas seguras para las familias que perdieron sus casas en las localidades de Mórrope, Íllimo, Pacora, Jayanca, Olmos, Motupe, Pítipo, Salas e Incahuasi.
“Agradecemos a las redes cooperantes por este apoyo con estos módulos temporales, estamos conversando con los municipios de estas localidades, para ubicar zonas seguras, donde se puedan instalar estas viviendas. Mientras tanto seguimos gestionando ante el ministerio de vivienda la mayor cantidad de módulos para otras zonas”, indicó.
Precisó que en total se necesitan por lo menos cuatro mil módulos que deberán instalarse sobre todo en las zonas rurales, que resultaron más afectada con las lluvias, huaicos y desbordes.
A su turno el Jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). Ing. Carlos Balarezo, dijo que la gran preocupación ahora es mejorar las condiciones de las familias albergadas con estos módulos, hasta que se activen los programas de vivienda del Ministerio.
Comparte esta noticia