Internas del penal de Chiclayo fueron homenajeadas por el Día de la Madre

La mayoría de las madres de familia se dedican a trabajar en los talleres del penal y elaboran una variedad de productos.
Madres del penal recibieron regalos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Un total de 120 internas del establecimiento penitenciario de Chiclayo (región Lambayeque) fueron homenajeadas por el Día de la Madre. Todas vivieron momentos de algarabía gracias a números artísticos, mariachis y regalos que les ofrecieron los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Varias de estas mujeres, entre sentenciadas e investigadas por diferentes delitos, pasarán este segundo domingo de mayo solas en sus celdas, debido a que sus familiares se olvidaron de ellas  o en otros casos se encuentran en zonas alejadas.

Caso. Un ejemplo es Yeni Pardo España (38), natural de Huánuco. Lleva 14 años recluida en la cárcel y tendrá que cumplir 30 por tráfico ilícito de drogas. Es madre soltera con 3 hijos. Ahora se encuentra arrepentida y en esta fecha pidió a las mujeres, nunca optar por el camino fácil y equivocado.

“Es muy duro estar en la cárcel, más aún cuando estás lejos de tu familia. Ahora estoy arrepentida de lo que hice, estoy perdiendo parte de mi vida, pero solo queda seguir. Este Día de la Madre lo pasaré sola, no tengo a mi mamá y mis hijos están lejos”, dijo entre lágrimas.

El director del penal, Emigdio Cutimbo Estrada, refirió que la mayoría de las madres de familia se dedican a trabajar en los talleres, elaborando peluches, prendas de vestir, bolsos y una variedad de productos, buscando obtener recursos para ayudar a la manutención de sus familiares.   

Varios números artísticos en homenaje | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado
¿Qué opinas?