Los presos de los más de cuatro pabellones participaron vestidos de rojo y blanco, y entonaron el criollo de la canción ´Sudemos la Camiseta´.
Un día antes del debut de la selección nacional en el Mundial Rusia 2018 ante Dinamarca, 400 internos del penal de Chiclayo, hicieron sentir su aliento y saludo a todo el Perú.
En este establecimiento penitenciario, los internos de los más de cuatro pabellones participaron vestidos de rojo y blanco, formando una inmensa bandera humana en el patio del pabellón “A”.
Posteriormente, con movimientos alegres y sincronizados, los reos entonaron el criollo de la canción ´Sudemos la Camiseta´, terminando con un ´Arriba Perú´.
Este evento fue denominado ´Juntos Sudemos la Camiseta´, y fue realizado a nivel nacional por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), con el fin de fomentar el arte y el deporte para rehabilitar a la población penal.
El INPE informó que se han organizado torneos deportivos entre pabellones, aprovechando el Mundial Rusia 2018, a fin de que participe la población recluida en las 69 cárceles del país, que bordea la cifra de 88 mil.
Comparte esta noticia