Se clausuró un astillero que operaba sin autorización, donde se hallaron cinco naves que eran fabricadas para actividades en el litoral.
La Capitanía de Puertos de Lambayeque, Policía Nacional, Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, Ministerio Público y el sector Producción iniciaron este miércoles operativos conjuntos para combatir la construcción ilegal de embarcaciones artesanales pesqueras.
En este sentido, intervinieron y clausuraron el astillero denominado “Rafael y Basilia” que operaba sin autorización en el distrito de San José, donde se hallaron cinco naves que eran fabricadas para ser introducidas a las actividades en el litoral.
El jefe de la Capitanía de Puertos, Paulo Balarezo Puch dijo a RPP Noticias que al margen del cierre del taller, se inició proceso sancionador contra los propietarios y es probable que se imponga una multa superior a dos unidades impositivas tributarias.
Explicó que al margen de las deficiencias en el funcionamiento del astillero, se investiga la real procedencia del recurso forestal -faique- pues no se descarta que haya sido extraído de manera ilícita.
“Estamos iniciando estos operativos conjuntos para controlar el funcionamiento de los astilleros. Se busca evitar el tráfico de la madera y la clonación, pues el Ministerio de la Producción suspendió todo tipo de construcción embarcaciones”, dijo.
Balarezo Puch indicó que las acciones se intensificarán desde la fecha en las diferentes localidades, donde se realiza este tipo de actividades.
Comparte esta noticia