Pomalca
Se construirá la Central de Monitoreo y Patrullaje en Pomalca. Proyecto tiene una inversión de 3 millones 245 mil 573 soles. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

Con una inversión de más de tres millones de soles, se mejorará el servicio de seguridad ciudadana en el distrito chiclayano de Pomalca, región Lambayeque. Esto luego que la municipalidad ganó el concurso para el financiamiento del proyecto que presentó ante el Fondo de Promoción de la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL).

El alcalde de Pomalca, Miguel Segura Clavo, informó que el proyecto de seguridad ciudadana permitirá la construcción de la Central de Monitoreo y Patrullaje, infraestructura que será levantada en el área donde funcionaba antiguamente el Camal Municipal.

Precisó que también se invertirá en la adquisición de dos camionetas 4 X 4, tres motos lineales y catorce cámaras de video vigilancia a fin de reducir el índice delictivo en la localidad. Segura destacó que FONIPREL siga financiando proyectos orientados a reducir las brechas en la provisión de los servicios e infraestructura básica.