Velásquez Quesquén: no creo se imponga la misma sanción a denunciados por Kenjivideos

Javier Velásquez también se mostró en contra de investigación o castigo alguno contra Moisés Mamani, el parlamentario de Fuerza Popular que hizo público los vídeos.
Congresista Javier Velásquez | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

El integrante de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Javier Velásquez Quesquén, se pronunció sobre el pedido de desafuero y la investigación que efectuarán contra los parlamentarios Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente, Pedro Pablo Kuczynski.

Manifestó que si bien no puede adelantar opinión sobre la investigación que realizarán por espacio de 15 días, está convencido - por su experiencia- de que a los congresistas involucrados se les impondrá sanciones diferentes.

“La intensidad de la responsabilidad se verá en el curso de la investigación. No creo que a todos se les imponga un mismo nivel de sanción. Vamos a trabajar y presentar el informe ante la Comisión Permanente para su posterior votación”, dijo.

Velásquez Quesquén también rechazó investigación o castigo alguno contra Moisés Mamani, el parlamentario de Fuerza Popular que hizo público los vídeos, pues según su posición, fue quien dio a conocer los hechos supuestamente irregulares, motivando la renuncia de Kuczynski.

Las declaraciones las brindó en Chiclayo, luego de anunciar que se ejecutará el desmontaje y restauración del local del Partido Aprista, el cual supera los 100 años de antigüedad.

Sepa más:
¿Qué opinas?