La Fiscalía pidió para Agustín Serquén Sandoval una pena de once años de cárcel.
El Poder Judicial decidió llevar a juicio oral a un profesor investigado por realizar tocamientos indebidos a su alumno de 7 años, del colegio Algarrobos en Chiclayo (Lambayeque).
Este jueves inició la audiencia de control de acusación en el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo donde la Fiscalía ratificó su pedido de once años de cárcel para el docente.
La representante de la Fiscalía sustentó que en su calidad de tutor y profesor, Agustín Serquén Sandoval (35) se habría aprovechado del escolar en el recreo, ofreciéndole canicas, para que acceda a los tocamientos indebidos, durante los años 2014-2015.
Solicitó el pago de 100 mil soles de reparación civil a favor del agraviado, por el gasto que efectuó su madre cuando vino desde el extranjero y la asistencia psicológica que recibe la víctima.
“La Fiscalía ha sustentado su teoría y se está llevando a juicio a este profesor por tocamientos indebidos. La etapa que sigue es obtener la condena que permita sancionar esta conducta”, aseguró el abogado de la familia, Walter Díaz.
La defensa legal del profesor argumentó que los hechos no ocurrieron en el colegio, sino en el seno familiar, por lo que pidió el archivamiento de caso. El procesado no acudió a la audiencia y se desconoce de su paradero.
Comparte esta noticia