Jorge Nakasaki
Gerente de la Autoridad Portuaria Regional (APR), Jorge Nakasaki Servigón. | Fuente: Cortesía Autoridad Portuaria Regional

El gerente de la Autoridad Portuaria Regional (APR), Jorge Nakasaki Servigón, sostuvo que el vicepresidente y ministro de Transportes, Martín Vizcarra, está desinformado respecto al proyecto del Terminal Marítimo de Puerto Eten en Lambayeque.

Nakasaki indicó que en ningún momento se dijo que sería un terminal portuario para minerales, sino que son los inversores los que proponen la modalidad de inversión. Por eso Proinversión ha requerido que se desarrolle un componente financiero y un cronograma de las vías de inversión para que sea más atractivo el proyecto, sostuvo.

"El plan maestro es intocable, el proyecto se sigue promocionando, se exponen todas las bondades con el atractivo de exportaciones de productos agroindustriales, minerales y gráneles líquidos. El que hace la propuesta es quien va invertir y en dos meses se espera haya otro inversor interesado", afirmó.

Además, precisó que en el directorio de la Autoridad Portuaria Regional participa el representante de la Autoridad Portuaria Nacional, por lo que se conoce de cerca los componentes del proyecto, y es el estado quien conduce el proceso a través del sector que dirige el ministro de Transportes.

“Yo no soy un actor político, soy un técnico, pero el tema va por el lado político de cara a las elecciones regionales del 2018, por lo que le pido al ministro cuidar sus declaraciones por ser una autoridad de alcance nacional y debe evitar caer en desinformación que le va causar problemas como el caso de la interpelación por el aeropuerto de Chincheros en el Cuzco", manifestó Nakasaki Servigón.