Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Juzgado resolverá pedido de cese de prisión de Gregorio Santos

Gregorio Santos se encuentra recluído en el penal Ancón I | Fuente: RPP

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional programó para el próximo 10 de febrero, la audiencia donde se resolverá el pedido de cesación de prisión preventiva.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional programó para el próximo 10 de febrero, la audiencia donde se resolverá el pedido de cesación de prisión preventiva del suspendido gobernador regional de Cajamarca y candidato presidencial, Gregorio Santos Guerrero, por el presunto delito contra la administración Pública.  

La cita se desarrollará a las 2:30 de la tarde, luego que la defensa técnica de Santos, presentara el recurso, argumentando que no existe peligro de fuga, ya que es candidato a la presidencia de la República.

El investigado se encuentra detenido en el penal Ancón I, desde el pasado 25 de junio de 2014. En agosto del año pasado, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, amplió por 18 meses más la prisión preventiva por los presuntos delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita para delinquir y colusión en agravio del Estado.

El anuncio lo realizó en Chiclayo, el candidato a la vicepresidencia de Democracia Directa,  Andrés Alcántara Paredes, quien aseguró confían en que la jueza a cargo del caso, otorgue libertad a su líder político.

“Confiamos en que saldrá libre para que participe en iguales condiciones del debate programado para el 12 de febrero. No hay argumentos para que siga detenido, pues un candidato a la presidencia no se puede fugar y lo otro es que no puede interferir en la investigación, porque ya culminó (…) Si continúa en prisión ahora se podrá afirmar que  es un detenido político”, expresó.

Finalmente, Alcántara anunció que el 10 de febrero, los simpatizantes de su organización política, realizarán una vigilia en todo el país por la libertad de Santos.   

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA