Voces lambayecanas se unen a la propuesta de declarar el próximo año como Año de la Igualdad y la No violencia contra la mujer
El comisionado de la Defensoría del Pueblo en Lambayeque, Doctor Julio Hidalgo Reyes, sostuvo que son varias las voces de la ciudadanía que se han sumado a la propuesta para declarar al 2018 como “Año de la Igualdad y la No violencia contra la Mujer”.
El representante de la oficina defensorial dijo que a nivel de Instituciones el Ministerio Público, Gobernación, Poder Judicial, Ministerio de la Mujeres y otros órganos tutelares han aceptado que esta denominación sea usada, no solo para resaltar la problemática de violencia a nivel nacional, sino además establecer un compromiso del ejecutivo para que se asigne más presupuesto para atender combatir esta situación.
“La sociedad civil de manera general está sumándose a esta propuesta. Sabemos que el Ejecutivo está considerando esta nomenclatura, pero no solo quedemos que haya un esfuerzo retorico sobre el tema, sino un compromiso para que se asigne el presupuesto suficiente a las entidades que protegen, investigan y sancionan este tema”, indicó.
Lamentó también que este año se hayan reportado seis casos de feminicidio y más de 1000 casos de violencia. Por lo que propuso seguir trabajando para trabajar de manera más activa en la etapa de prevención con las familias y de esta forma fortalecer la cultura de paz y no violencia en nuestra sociedad.
Comparte esta noticia