Casonas antiguas en riesgo de colapsar. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

En la ciudad de Lambayeque un total de 71 casonas podrían desplomarse en cualquier momento por su antigüedad y abandono en el que se encuentran, informó el Subgerente de Defensa Civil del municipio, Ing. Cesar Chapoñan.

Precisó que estas vetustas estructuras tienen más de 100 años de antigüedad y pese a las constantes recomendaciones hechas a sus propietarios, muchas son negocios, restaurantes y algunas, aún son habitadas, pese a los peligros inminentes.

“Todas están en peligro de colapsar, apenas se han hecho remodelaciones en cinco y hemos declarado quince inhabitables. Datan del año 1910, 1915, 1920 y frente a cualquier fenómeno natural se derrumbarían, nosotros seguimos exhortando a los dueños que estas estructuras don de mucho riesgo”, indicó.

Lamentó que el ministerio de cultura no se interese por estas casonas e impulse un proyecto integral de restauración, ya que la mayoría guarda consigo la riqueza patrimonial de la ciudad de Lambayeque, que poco a poco, con los años, se va extinguiendo por completo.

 

15 casonas de Lambayeque han sido declaradas inhabitables | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup
¿Qué opinas?