alegoría Sicán
La vestimenta fue presentada por el diseñador ferreñafano, Polo Soto Velásquez. | Fuente: RPP Noticias

Un desfile de alegoría Sicán se realizó en la ciudad de Ferreñafe por el Día Internacional de los Museos. En esta actividad se mostraron trajes de la doncella Sicán, princesa de Lambayeque, reina Tumi, y de la sacerdotisa Sicán.

La vestimenta fue presentada por el diseñador ferreñafano, Polo Soto Velásquez, en coordinación con el municipio provincial de Ferreñafe, en homenaje a nuestros orfebres lambayecanos.

Todos los trajes llevaban la iconografía Sicán, y fueron confeccionados con pequeñas láminas plateadas y doradas repujadas y martilladas, así como sedas. Las coronas de las doncellas fueron elaboradas de aluminio repujado del Tumi de Oro, y  se empleó pedrería en finas láminas para fabricar los brazaletes, orejeras, puñeras y tobilleras.

Las modelos que vistieron las alegorías Sicán fueron encabezadas por la señorita Ferreñafe, Gabriela Plaza Bonilla. Al diseñador se le condecoró con una resolución y diploma por su trabajo realizado.

trajes
Todos los trajes llevaban la iconografía Sicán. | Fuente: Cortesía/Julio Parraguez
trajes
Las modelos que vistieron las alegorías Sicán fueron encabezadas por la señorita Ferreñafe, Gabriela Plaza Bonilla. | Fuente: Cortesía/Julio Parraguez