La directora de la Ugel, Zoyla Uriarte, reveló que los niños fueron atendidos y están fuera de peligro.
La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Lambayeque, doctora Zoyla Uriarte Gonzáles reveló que doce alumnos del distrito andino de Salas fueron afectados por la enfermedad de la Uta o Leishmania, enfermedad que produce ulceras en la piel de los afectados.
La autoridad educativa dijo que estos doce casos fueron atendidos de manera oportuna en el centro de salud de Salas y poco a poco los estudiantes fueron reincorporándose a sus clases.
“La cifra de casos de Uta es menor que el año pasado, este año tenemos doce casos que ya están controlados. Gracias a los centros de salud que cuentan con más personal y medicamentos, los estudiantes pueden recuperarse sin problemas y volver a los colegios” indicó.
Precisó que estos doce casos se reportaron en las zonas de Kerguer, Colaya, Penachí, Corral de Piera, entre otros, donde los escolares antes de ser llevados a las postas fueron atendidos con remedios caseros.
“Pedimos a los padres que no utilicen pilas quemadas para solucionar esta enfermedad, porque los marcan a los niños, no hagan esos remedios caseros, lleven a sus niños a las postas, porque ya hay medicamentos suficientes” exhortó la autoridad.
Asimismo, pidió a las autoridades del sector salud a reforzar el trabajo de viligancia sanitaria en toda la localidad para controlar esta y otras enfermedades endémicas, que aquejan a la población escolar.
Comparte esta noticia