Más de mil 500 casos confirmados y probables de dengue en Lambayeque

A nivel de región son más de 700 los casos confirmados y la cifra de fallecidos se mantienen en dos. La presencia de El Niño Costero aumentaron el número de casos de dengue
Cada día es más la población que se contagia con el virus del dengue | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

A mil 525 asciende la cifra de casos de dengue entre confirmados y probables en la región Lambayeque, según el último reporte del área de epidemiologia de la gerencia regional de Salud.

Este reporte indica que a nivel de región son 804 casos que estarían por confirmarse y 721 los casos confirmados, siendo los distritos que registran un mayor número: Tumán con 519, La Victoria con 67, en Chiclayo son 51 y en el distrito de José Leonardo Ortiz se han registrado 25. En su mayoría son las mujeres quienes más se contagian con esta enfermedad.

En tanto, personal del sector salud y del ejército, continúan reforzando las labores de fumigación y abatización casa por casa, con el fin de controlar el brote de esta enfermedad. En los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria se han logrado fumigar 6 mil inmuebles y en mil 500 casas los propietarios se mostraron renuentes.

Las autoridades del sector, saludaron la ampliación de la emergencia sanitaria por 90 días más a fin de seguir realizando acciones que permita disminuir los riesgos de contraer alguna enfermedad después de las lluvias.

Sepa más:
¿Qué opinas?