Coer y Defensa Civil entregaron el primer lote de ayuda humanitaria
Más de cien familias del distrito lambayecano de Pacora serán reubicadas a zonas seguras, luego que sus viviendas colapsaran y otras quedaran inhabitables, a consecuencia de la intensa lluvia que cayó por más de 14 horas en esta localidad.
El alcalde, Frank González, dijo que estas familias damnificadas, que prácticamente quedaron en la calle, serán trasladadas a locales municipales, mientras llegan las carpas de Defensa Civil.
“Son tres Pueblos Jóvenes los afectados, estamos empadronando a todas las familias, para brindar la ayuda necesaria a tiempo. Hemos recibido el apoyo de las autoridades y esperamos que las lluvias no compliquen más nuestro distrito”, indicó.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) junto a Defensa Civil realizó todas las coordinaciones necesarias y enviaron el primer lote de ayuda humanitaria consistente en calaminas, bidones de agua, carpas, entre otros.
También un grupo de 35 soldados del ejército se trasladaron a la zona, para apoyar los trabajos de evacuación de las aguas que quedaron estancadas en los puntos más críticos.
Comparte esta noticia