Ciudadanos podrán reportar casos de acoso y violencia y denunciarlos a la central de emergencia.
La Gerencia de Seguridad Ciudadana del municipio de Chiclayo (región Lambayeque), lanzó un aplicativo para que los ciudadanos reporten a la central de serenazgo, casos de acoso callejero, violencia u otros delitos menores de los que sean testigos.
El Gerente de este sector, Amilcar Ramírez Silva, explicó que la aplicación “Alerta Alcom” será descargada por los ciudadanos a sus celulares y cada uno de los reportes de los pobladores llegará también a las comisarías, para que la Policía actué de inmediato interviniendo a los acosadores o personas que perturben la tranquilidad de los vecinos.
“El ciudadano que sea testigo de casos de violencia, tomará una foto, grabará un video y con este aplicativo de inmediato reportará el hecho a la central, para nosotros poder intervenir. Además podrá comunicarnos de otros hechos como personas desaparecidas, sospechosos en sus barrios, mascotas perdidas, casos de soborno, venta de drogas, pandillaje, arrebatos, entre otros”, indicó.
Los ciudadanos además podrán enviar audios grabados y mensajes de texto dando cuenta de casos de maltrato infantil o violencia en sus diferentes modalidades, que se registren en sus jurisdicciones.
Comparte esta noticia