En diálogo con RPP, Janet Cubas argumentó que primero trabajará en mejorar la ciudad, para cuando el sumo pontífice León XIV decida visitar Chiclayo.
La alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas, aseguró que declinó la invitación hecha por el Gobierno para formar parte de la comitiva oficial que viajó al Vaticano, para participar de la misa de entronización del papa León XIV.
Cubas Carranza indicó que primero trabajará en mejorar la ciudad, a fin de recibir al sumo pontífice, exobispo de Chiclayo, en una eventual visita.
"El día de ayer yo recibí la invitación al mediodía para poder hacer el viaje. Recibí la llamada de uno de los ministros, que estaba en ese momento en reunión, para poder hacer mi traslado y acompañar en la comitiva. Agradecí, obviamente, esta invitación; sin embargo, aquí hay bastante por hacer y la opción es quedarme como corresponde", declaró a RPP.
Viaje del gobernador regional de Lambayeque
Como se recuerda, una delegación encabezada por el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, junto con cuatro consejeros regionales, partieron hacia el Vaticano para participar de la ceremonia.
El Consejo Regional aprobó mediante sesión extraordinaria y virtual este viaje, que le cuesta al Estado más de 130 mil soles, según se lee en el acuerdo del consejo.
Según el gobernador, la comitiva viajó sin contar con una invitación, pero decidieron ir para invitar personalmente al papa León XIV a que visite Chiclayo y, con ello -aseguró-, atraer más turistas.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia