Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

Ley de seguridad y salud en el trabajo no se cumple en Lambayeque

Experto en el tema, Juan Diez Aragón, indica que los empresarios corren el riesgo de que sus empresas sean multadas por SuSalud y Sunafil

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 0

En la región Lambayeque no se cumple a cabalidad la Ley 29783 sobre seguridad y salud en e trabajo, y la mayoría de las empresas grandes y chicas aún están en pleno proceso de cumplimiento indicó el experto en el tema Juan Diez Aragón.

El profesional, puntualiza que la mayoría de empresarios ve la implementación de la ley 29783 como un gasto cuando al contrario debería ver como una inversión, pues a la larga su implementación y aplicación en las empresas prevendrá accidentes e incidentes, que después más bien originan gastos de hospitalización, entre otros.

Explicó que la ley exige a las empresas a contar con una política de seguridad y salud en el trabajo, objetivos de seguridad, reglamento interno, identificación de peligros y evaluación de riesgos, planificación de actividades preventivas, registro de accidentes, registro de exámenes médicos ocupacionales entre otros.

Multas
Diez recordó que personal de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral y de SuSalud ya están realizando las inspecciones en las empresas del interior del país y en la región Lambayeque también ya se están dando y las empresas que no estén cumpliendo con la ley están expuestas a altas multas.

Ley exige a las empresas a contar con una política de seguridad y salud en el trabajo indica José Diez
Ley exige a las empresas a contar con una política de seguridad y salud en el trabajo indica José Diez | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Juan Cabrejos Becerra

Video recomendado

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA