Los niños menores de diez años son muy vulnerables a las infecciones respiratorias agudas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Juan Cabrejos

Un total de 154 casos de neumonía se han registrado en lo que va del año, en especial en las últimas semanas ante las bajas temperaturas que se presentan en la región Lambayeque, por lo que los establecimientos del sector Salud están en alerta indicó el gerente regional del sector, Pedro Cruzado Puente.

Cruzado recomendó abrigar bien a los niños, así como a los adultos mayores, para prevenir las infecciones respiratorias agudas, pues la temperatura seguirá registrando la disminución en algunos grados y el frío se acrecentará.

El titular regional del sector Salud, indicó que de acuerdo al reporte oficial durante la Semana Epidemiológica Nº 23, se han reportado 2 mil 348 casos de infecciones respiratorias no neumónicas y en lo que va el año, 38 mil 600 casos; en cuanto a los casos de neumonía, durante la semana se han presentado 10 casos y en lo que va el año se tiene un acumulado 144 casos.

En lo que respecta a influenza AH1N1, se tiene un total de 35 casos autóctonos y 5 defunciones registradas. Además 3 defunciones por influenza AH1N1 procedentes de Bagua, que son casos importados.

“Si las personas, presentan algunos de estos síntomas como fiebre superior a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolores musculares, tos, estornudos, decaimiento y falta de apetito, no deben auto medicarse sino acudir al centro de salud más cercano para recibir la atención que corresponde” indicó el médico.

¿Qué opinas?