Madres que venden productos en el mercado modelo
Madres trabajadoras en su día | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Las calles adyacentes al mercado Modelo de Chiclayo, en Lambayeque, lucieron repletas de usuarios que esperaron este domingo 13 de mayo, para comprar el regalo ideal para mamá en su día.

Flores naturales, artesanales, cuadros, retratos, globos, arreglos florales, set de vasos y hasta bombones y chocotejas en forma de corazón, se ofrecieron desde temprano en la avenida José Balta y las calles Arica, Juan Cuglievan y Manuel Pardo.

Las vendedoras arreglaron sus puestos con la más variada mercadería y como buenas luchadoras celebraron su día en las calles, haciendo lo necesario para sacar adelante a sus familias.

“Trabajando por el Día de la Madre. Está un poco bajo el negocio, debido a la competencia, la acogida no iguala a la de años anteriores; sin embargo,que sea lo que Dios quiera para nuestros hijos. Las rosas están saliendo mucho por docena y los regalitos desde 10 soles”, indicó la vendedora ambulante Rosa Gonzáles.

Del mismo modo, Agripina Túllume, vendedora de la calle Juan Cuglievan, contó que pese a ser hoy el Día de la Madre, trabajarán hasta las seis de la tarde, para reunir lo necesarios para su familia.

El implacable sol, el bullicio, la atiborrada competencia y el asedio de los municipales, no es obstáculo para que estas mujeres trabajadoras celebren su día de la mejor manera.

Además, aprovecharon la ocasión para saludar a todas las madres lambayecanas en su día.