El teniente gobernador del caserío Pativilca del distrito de Pítipo reportó que a las 20:00 horas del sábado 18 las aguas del río La Leche inundaron a diez caseríos de la zona.
Unas 280 familias de diez caseríos pertenecientes a los distritos de Pítipo en la provincia de Ferreñafe y Pacora de la provincia de Lambayeque, quedaron aisladas luego que el río La Leche comenzara a desbordarse a partir de las 20:00 horas del sábado 18.
El teniente gobernador del caserío Pativilca del distrito de Pítipo, Ruperto Chapoñan Aponte, indicó a RPP Noticias que en horas de la tarde ya habían sido inundados por las aguas de las quebradas cercanas a los caseríos, pero la situación se empeoró en horas de la noche con el desborde del río La Leche.
La autoridad política de Pativilca, a las 12 de la noche alertó que un nuevo repunte se registraba en el caudal del río La Leche, lo que implicaba que podría desbordarse aguas abajo en los territorios de los distritos de Íllimo y Pacora.
A las 00:30 horas el jefe de la Plataforma Distrital de Defensa Civil de Íllimo, Miguel Siesquén indicó que a esa hora el caudal registraba 250 m3, cantidad suficiente para volver a desbordarse otra vez.
Comparte esta noticia