Brigadistas se alistan para ensayo
Brigadistas se alistan para ensayo | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Más de 100 brigadistas de instituciones de primera respuesta de Lambayeque participarán en el Simulacro de Sismo y Tsunami, que se desarrollará este 31 de mayo en la localidad de San José, considerada como centro piloto.

El jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Agustín Basauri, precisó que 70 agentes de la Policía Nacional y del Ejército tendrán a cargo las tareas de evacuación, búsqueda y rescate de la población; mientras que más de 30 especialistas de Salud se encargarán de la atención a los heridos.

Tras la reunión de coordinación que se efectuó este martes en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), se determinó también que el 29 de mayo, a las 10:00 horas, se ejecutará una marcha de sensibilización en San José.

En el caso de los 37 distritos restantes, los pasacalles se llevarán a cabo un día antes del ensayo de Sismo y Tsunami, según detalló el funcionario del Indeci.

Finalmente exhortó a la población lambayecana a participar de manera masiva en el ejercicio, programado para las 10:00 de la mañana. “Ojalá que lo que ha sucedido con El Niño Costero haga que la ciudadanía se involucre más en el tema de prevención”, finalizó.

 

Sepa más: