Gerencia de salud espera reducir grave cifra de anemia en la región norteña.
El Gerente regional de Salud de Lambayeque, Pedro Cruzado, reveló que actualmente un promedio de 35 mil niños menores de cinco años sufren de anemia.
El funcionario sostuvo que esta cifra se concentra en las localidades de José Leonardo Ortiz, Chiclayo, La Victoria y Ferreñafe, donde el 35% de la población está mal alimentada.
“Tres de cada diez niños tienen anemia en nuestra región, este es un problema grave, que estamos afrontando y nuestro objetivo es bajar la cifra de desnutrición y anemia de 35% a 18%. Hay muchos planes desde el periodo de lactancia, gestación y acompañamiento del niño que estamos implementando”, expresó.
Campaña de vacunación. Asimismo se lanzó la “Campaña de Vacunacion” que busca coberturar a más de 60 mil niños menores de cinco años. La campaña se realizara casa por casa y para ello se ha contratado a especialistas que formarán parte de 40 brigadas que visitaran las zonas más alejadas de la región.

Video recomendado
Comparte esta noticia