Se necesitaron unos 18 kilos de raya, 250 huevos y 5 litros de aceite para preparar tortilla de raya gigante.
Más de 500 personas degustaron la tortilla de raya más grande del mundo, que esta vez alcanzó los seis metros de largo y fue preparada por diez cocineras del distrito chiclayano de Santa Rosa, región Lambayeque.
Desde tempranas horas de la mañana miles de visitantes se dieron cita a la tradicional caleta, para apreciar la preparación del riquísimo platillo marino. En esta ocasión se necesitaron 18 kilos de raya (pescado salado), 250 huevos, cinco litros de aceite, cebollita china, ají amarillo, sal y pimienta al gusto.
El plato fue consumido de manera gratuita por todos los turistas nacionales y extranjeros que llegaron a la localidad santarroseña para participar de las distintas actividades con motivo del 97 aniversario de creación política del distrito.
El alcalde, William Merino, dijo que la tierra de Santa Rosa destaca por su riquísima gastronomía, y por el indesmayable trabajo que realizan miles de pescadores de esta caleta, que mueven el motor de la economía local.
Entre otras actividades programadas para esta importante fecha destacan las danzas costumbristas y el tradicional concurso de caballitos de totora.
Comparte esta noticia