Médicos del Almanzor Aguinaga realizaron dos trasplantes exitosos
Médicos del Almanzor Aguinaga realizaron dos trasplantes exitosos | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Médicos del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud Lambayeque realizaron dos exitosos trasplantes de riñón a dos pacientes que se encontraban en lista de espera con diagnóstico de enfermedad renal crónica terminal, gracias a la solidaridad de familiares de donantes cadavéricos.

Actualmente ambos pacientes se encuentran recuperados del postoperatorio, y reciben control permanente por especialistas del servicio de Nefrología, informó el gerente de la red asistencial EsSalud Lambayeque, Juan Vidal Rodríguez Terrones.

En tanto, le médico Isis Sialer Arancibia, Coordinadora general de la Unidad Funcional de Trasplante Renal, identificó a los pacientes como: Segundo Bacillo López Sánchez (67), natural del distrito de Urpay provincia de Trujillo; y el segundo es: Carlos Felipe Morante Pinglo (35),  procedente del distrito lambayecano de Túcume.

Actualmente en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo atiende a anualmente aproximadamente 500 pacientes; de estos, 148 reciben sesiones de diálisis, 142 son tratados con diálisis peritoneal. Mientras que 418 son dializados en seis clínicas privadas. En lo que va del año ya se han realizado seis trasplantes de riñón y continúan en lista de espera 83 personas.