Mezclaban residuos hospitalarios con basura en el hospital de Chiclayo

Un equipo de Susalud, el Ministerio Publico y la Gerencia de Salud intervinieron el hospital y constataron la acumulación de basura.
Tras la inspección, la Municipalidad de Chiclayo se comprometió a recoger la basura todos los días al mediodía. | Fuente: Cortesía - Susalud Norte

Tras una denuncia pública, la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) Norte intervino en el Hospital Regional Docente las Mercedes de Chiclayo y constató la acumulación de basura y residuos hospitalarios.

Durante una inspección inadvertida, el equipo de SUSALUD Norte corroboró que algunas bolsas de basura común contenían también residuos sólidos hospitalarios como gasas, agujas, entre otros elementos.

“Según la normatividad vigente, los residuos sólidos comunes deben ser recogidos por el servicio de limpieza pública de la comuna chiclayana todos los días, mientras que los desechos hospitalarios tienen otro tratamiento y son recogidos por un tercero, pero durante la inspección notamos que en la basura común habían desechos contaminantes”, expresó el jefe zonal de SUSALUD Lambayeque, Alberto Tapia Sánchez.

El funcionario indicó que tras esta acción conjunta con la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque y el Ministerio Público, se logró el compromiso de la comuna de recoger los residuos sólidos todos los días a las 12 del mediodía, a fin de evitar que se aglomere la basura y se convierta en un foco infeccioso para los usuarios del hospital Las Mercedes.


¿Qué opinas?