Ministerio de la Producción creará un nuevo seguro para los pescadores

En su visita a Chiclayo, el ministro Raúl Pérez-Reyes Espejo, dijo el actual Seguro Obligatorio del Pescador Artesanal (SOPA) tiene varias limitaciones.
También indicó que buscarán que en un plazo relativamente corto, la caleta de San José cuente con agua y desagüe. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

En su visita a Chiclayo, el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes Espejo, dijo que se creará un nuevo seguro para los pescadores artesanales de todo el Perú, debido a que el actual (SOPA) tiene varias limitaciones.

"Hemos conversado con la asociación de empresas aseguradoras y estamos viendo para construir un producto de seguro que mejore el Seguro Obligatorio del Pescador Artesanal (SOPA). En términos generales, que tenga un mayor nivel de cobertura de salud", señaló.

También indicó que se brindará más apoyo a las familias que pierdan algún familiar en las faenas de pesca.

Por otro lado, Raúl Pérez-Reyes, manifestó que coordinará con el ministro de Vivienda, para la culminación de la obra de agua y desagüe en la caleta de San José.

"El proyecto, entiendo, está entrampado a unos problemas de tipo administrativo, pero vamos a solucionarlo para poder relanzarlo a fin de que la caleta San José, en un plazo relativamente corto tenga agua y desagüe para que mejore las condiciones de vida de las personas y también de la actividad productiva", expresó.

El ministro también dijo que impulsarán el desarrollo de la acuicultura en Lambayeque, debido a que es una actividad que generará ingresos y empleo para la región.

"Vamos apoyar desde Fondopes este tipo de actividades, como lo hemos hecho en Sechura, Casma y Pisco. En seis semanas regresaré para ver el avance del desembarcadero de San José y ahí conversare este tema con los pescadores", sentenció.

¿Qué opinas?