Ministro del Interior recorre comisarías de Lambayeque por ´El Niño´

José Luis Pérez Guadalupe manifestó que de acuerdo a las estadísticas tres comisarías sectoriales de la región, se encuentran en alto riesgo de colapsar.
El ministro del Interior participó de una simulación de un rescate en el puente Reque. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El ministro del interior, José Luis Pérez Guadalupe, llegó a la ciudad de Chiclayo para realizar un recorrido por las diferentes comisarías de la región Lambayeque, a fin de verificar las condiciones estructurales y la capacidad operativa del personal ante la llegada del evento climatológico ´El Niño´.

En breves declaraciones, Pérez Guadalupe manifestó que de acuerdo a las estadísticas unas tres comisarías sectoriales de la región se encuentran en alto riesgo de colapsar, por ello harán un análisis para determinar el monto necesario y así poder refaccionar sus estructuras.

Asimismo, el ministro se dirigió hasta el puente Reque donde participó de una simulación de un rescate de una persona que se estaba ahogando en las caudalosas aguas del río Reque.

En temas de coyuntura nacional, dijo que la candidatura del exministro de Vivienda Milton Von Hesse, es positiva porque es un buen técnico.